Catálogo

TÍTULOS DISPONIBLES

SÓTANO

Print

Colección de cuentos escritos por Alfredo Rodríguez (Lado B, Siento y Miento) e ilustrados por Vero Rodríguez (Me pasa a veces, Mateo sin risas), en los que se sumergen en oscuros rincones de la vida cotidiana. Tras la lectura de cada cuento, las imágenes que los acompañan adquieren nuevos significados.

A partir de 15 años

Valor: $8.000

OZÓPOLIS

TAPA1 bajaNuevas aventuras ambientadas en la mágica Tierra de Oz, protagonizadas por Dorothy, el Espantapájaros, la princesa Ozma, el Hombre de Hojalata y otros personajes creados por L. Frank Baum. Una mirada fresca a un clásico, publicada en EE. UU. en 4 entregas que recopilamos en un solo volumen y que, para esta edición, consta de una historia inédita.

Guion: Kirk Kushin

Dibujos: Gonzalo Martínez

112 páginas B/N

Para todas las edades

Valor: $7000

CURATORÍA DE ESPANTOS

CDE portada

Libro que combina cómics, diario de viaje, juegos y relatos basados en terrores y fobias. Esta obra es presentada como un catálogo elaborado por una antigua institución dedicada a recopilar casos y manifestaciones de estados crepusculares, producidos bajo el miedo, natural o inducido. Con una peculiar estructura, abarca desde mitología, teoría psicoanalítica, personajes literarios e iconografía mortuoria hasta lucha libre y juegos tradicionales

Guion, textos y dibujos: Sebastián Garrido

56 páginas B/N

Recomendado para lectores +16

Valor: $5000

DRÁCULA FRENTE AL ESPEJO

Apuntes sobre vampirismo

dracula

Desde tiempos atrás, durante mis largas horas de ocio, siempre me hice la misma pregunta, hasta que decidí meditar de una vez por todas. ¿Por qué los vampiros no se reflejan en el espejo? ¿O será eso posible? Y otra cuestión que no me dejaba dormir ¿Porque los vampiros odian la luz?
En un principio puedo decir que el vampiro no se refleja porque es él mismo un reflejo escapado de su superficie. O quizá sí se refleja pero desde el otro lado, desde el “interior” del espejo. Porque físicamente, el espejo es sólo superficie, superficie que engaña con la ilusión de profundidad. Símbolo eficaz de un mundo ilusorio.
Pienso que no logra verse él mismo en un espejo. Drácula para mi es un ser alógico, o mejor dicho, prelógico. No ha vuelto sobre sí, no ha reflexionado (reflexión = reflejo), no se ha visto.
El “estado del espejo” es el momento en que el sujeto toma conciencia de sí, al verse como supuestamente otros lo ven, Drácula como ente pre-especular, carece de imagen.
Según la fórmula hegeliana, todo lo real es racional, la irracionalidad del vampiro es un aspecto de su irrealidad.
De allí que su destrucción pueda operarse por medio de la luz.
La luz es una muy eficaz metáfora de la razón, la luz llega con el día y disuelve los sueños, las pesadillas, develando su irrealidad al hacer posible la configuración nítida de las cosas.
En el ámbito diurno no tiene cabida lo ambiguo, lo engañoso, lo que parece pero no es… Y cuando en medio de la noche un niño grita cogido por el pavor de una pesadilla, su madre entra, enciende la luz e ilumina con ella los rincones hasta removerlas sombras.
¿Ves, hijo? No hay nada. Nada.

Autor: Patricio Alfonso

Ensayo

Valor: $5.000

ANATEMA

Las seis revelaciones del Padre Anzuelos

Las seis revelaciones del Padre AnzuelosEl Padre Anzuelos transita oscuros caminos que se alejan del dogma y se adentran en la magia y en lo sobrenatural, recorriendo mitos desde el barrio Patronato hasta Chiloé, El libro está compuesto por seis historias que nos muestran distintas facetas de este sacerdote rebelde y para nada convencional, cuyos pecados quedan en evidencia en cada piercing que perfora su piel.

Guion: Brian Wallis y Franscisco Inostroza

Dibujos: Rodrigo V.

112 páginas B/N

Recomendado para lectores +16

Valor: $7.000

CÓMO COMPRAR

EN CHILE Y EN EL EXTRAJERO

Visita la página http://chilecomics.cl/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s